Millennials, más cercanos a la problemática ambiental

Nov 16, 2016 // By:AnaHerrera // No Comment

Educación y consumo, pilares del cambio en la generación post millennial

Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, conocidos como ‘millennials’ o generación del milenio, “tienen un cambio de actitud y son los más concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad”, aseguró la directora de Forum for the Future, Sally Uren.

Esta entidad sin ánimo de lucro ubicada en Londres, que trabaja desde hace 20 años con empresas y gobiernos para impulsar la concienciación ecológica y el desarrollo sostenible, ha detectado que “ahora existe una voluntad de trabajar que pasa por hacer las cosas de otra manera a la hora de mantener una conducta respetuosa con el entorno”, debido a la cantidad de información que disponen gracias al mundo digital.

millennials

Este cambio de actitud obedece también a la creciente importancia de esta materia en las actividades escolares, como sucede en algunos colegios del Reino Unido en donde se informa sobre sostenibilidad dentro de las clases de Geografía; no obstante, “todavía no es suficiente” y debería programarse una asignatura específica, de acuerdo a Uren.

La experta quien imparte un módulo sobre desarrollo sostenible en la escuela de su hija a niños de entre 12 y 13 años, es partidaria de concienciar a las familias a través de los alumnos pues “los niños pueden preguntar a sus padres por qué actúan de tal o cual forma y así empujarles a reflexionar sobre el cuidado del entorno”.

“La influencia de los niños sobre sus padres a base de molestarlos para que hagan algo” surte efecto pues “incomodan a sus progenitores tratando de que arreglen aquello que se hace erróneamente en sus casas y que actúen de acuerdo con lo aprendido en las aulas”.

Se le conoce como generación Z a los nacidos después de 1995

Uren se alegra de que los gobiernos de todo el mundo busquen acuerdos para afrontar grandes retos como el del cambio climático y, en este sentido, califica de “positiva” la reciente firma del Acuerdo de París por parte de EU y China, países que emiten actualmente el 38 % de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El gobierno mexicano se comprometió a reducir en un 25% las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero para el año 2030

La experta lanzó un mensaje específico a los consumidores: “que tomen mejores decisiones a la hora de comprar, buscando los productos comercializados de forma sostenible de acuerdo con los datos que figuran en sus envases”, sin dar nada por hecho.

“No van a desencadenar una revolución por sí mismos, pero sí pueden formar parte de ella, apoyándola a través de sus compras”, declaró la doctora en Ciencias Ambientales.

Fuente: Informador

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