2016, el año más caluroso registrado hasta la fecha

Ene 17, 2017 // By:AnaHerrera // No Comment

La Organización Meteorológica Mundial destacó que el año 2016 quedará fechado en el almanaque del tiempo como un año en donde sucedieron eventos destacados para el clima.

Clare Nullis, portavoz de la institución destacó que en 2016 se registró la concentración más alta de dióxido de carbono en la atmósfera y temperaturas extremas que sobrepasaron límites anteriores, en casi todos los aspectos que hacen al sistema climático.

En los ecosistemas terrestres se presentaron numerosas inundaciones, olas de calor y ciclones tropicales que perjudicaron a han afectado a millones de personas, mientras que en el calentamiento en los ecosistemas marinos contribuyó a un blanqueamiento generalizado de los corales.

De acuerdo a un informe de la compañía reaseguradora alemana Munich Re, en 2016 los desastres naturales causaron daños por 175 mil millones de dólares.

En relación al incremento de las temperaturas, la especialista lo atribuyó al evento de El Niño que se presentó a principios de año, “el año 2016 sigue siendo el más cálido registrado hasta ahora, con temperaturas globales promedio que sobrepasan los niveles de 2015, según datos de los primos once meses del año”, especificó la portavoz.

Explicó que aunque se trata de un fenómeno natural recurrente, su incidencia fue más severa por la combinación con la concentración de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático.

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.