Alumnos del Politécnico desarrollan cargador ecológico

Abr 13, 2017 // By:AnaHerrera // No Comment

Un cargador que genera su propia energía eléctrica para celulares y tabletas electrónicas es desarrollado por estudiantes universitarios del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Sus creadores Omar Jiménez Soria, Davir Galindo Alonso, Martha Luna Leym, Frida Solís Avendaño e Isaura Ramírez Pérez explicaron que el prototipo permite que los dispositivos móviles tengan batería en cualquier lugar gracias a que produce energía al girar, por 20 minutos, una manivela o palanca y un dínamo que funciona como generador eléctrico que transforma el flujo magnético en electricidad.

Preocupados por el cuidado del ambiente, los artífices del prototipo lo construyeron con materiales reciclables como una lámpara, dinamo, cables USB y algunas tarjetas de memoria lógica, lo que lo convierte en económico.

Una vez que se cargó la batería del Eco-Cargador, el usuario puede conectar el celular o la tableta mediante el Universal Serial Bus (USB por sus siglas en inglés).

Aunque la batería de aparatos se recarga al 100 por ciento, el tiempo que tarda depende del voltaje de éste, la pila que utilice y el tiempo de uso, comentaron los estudiantes. Jiménez Soria detalló que otras pilas externas se alimentan de electricidad y su duración es poca, en cambio su creación no requiere de una conexión eléctrica, de modo que se puede utilizar en cualquier lugar.

Los planes a largo plazo para los jóvenes creadores incluyen mejorar el proyecto al reducir su tamaño para que sea más fácil transportarlo y sustituir los cargadores portátiles por su creación.

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.