Pinta un árbol, piensa un mejor futuro

Jul 3, 2017 // By:AnaHerrera // No Comment

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita a todos los niños de entre 6 y 12 años a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2017 “Vamos a pintar un árbol” con el objetivo de vincular la creatividad y el arte con la educación ambiental para fomentar un mejor cuidado del medio ambiente.

Los participantes tendrán hasta el 6 de octubre para entregar un dibujo en cartulina doble carta, de 43 x 28 cm, con una investigación de la especie elegida escrita y con los datos personales del concursante al reverso (nombre, dirección, teléfono, edad, nombre del padre, correo electrónico, escuela).

Los premios a nivel estatal serán de $3,000 para cada categoría y a nivel nacional de $10,000, $5,000 y $3,000 para primer, segundo y tercer lugar.

En Ecohistorias te recordamos que los árboles son parte esencial dentro de la vida de las personas, pues además de brindarnos oxígeno en sus hojas y agua desde sus raíces, a través de ellos se puede obtener madera, celulosa, papel, instrumentos musicales, artesanías y combustible; además de servir para embellecer el entorno y también para curarnos de enfermedades con sus componentes medicinales.

Aquí te dejamos el link para la descarga de la convocatoria y te invitamos a dibujar un árbol, para pensar en un mejor futuro.

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.