Hacen equipo 10 empresas para jornada de reforestación en Nevado de Toluca

Ago 29, 2017 // By:AnaHerrera // No Comment

A pie de la cuarta montaña más alta de México, el Xinantécatl o Nevado de Toluca, 900 voluntarios se dieron cita para reforestar una de las regiones más vulnerables ante los cambios de uso de suelo por su ubicación geográfica y por su amplia capacidad para enfrentar problemas relacionados al cambio climático, a la deforestación y a la sustentabilidad de los bosques mexicanos.

Con la intención de sensibilizar sobre la problemática ambiental y pasar un día realizando labores forestales, 7 mil 500 pinos hartwegui se plantaron sobre una superficie de 8.5 hectáreas del Área Natural Protegida ubicada en el municipio de Zinacantepec del Estado de México, en una jornada coordinada por la Iniciativa GEMI.

Essity y Tork , empresas líderes en la comercialización de productos de higiene personal, acompañaron a multinacional Natura, y 8 empresas más, para llevar a cabo una acción colectiva innovadora: por primera vez, una organización empresarial logró sumar las manos y corazones que laboran directamente en las empresas en un mismo impulso en beneficio de nuestro entorno.

Por su parte, la Asociación Civil Pronatura compartió información a los asistentes sobre la relevancia de llevar a cabo reforestaciones para continuar haciendo un círculo virtuoso de los servicios ambientales que se generan en los bosques.

La captura de carbono que se logra a través del proceso de fotosíntesis, la captación de agua para recargar los sistemas de suministro de la metrópolis y la preservación de especies de flora y fauna son temas medulares para cumplir con los esquemas de responsabilidad ambiental en cada círculo empresarial, político y social.

A pesar de la complejidad para acceder al territorio y sobrellevando el cansancio, los ánimos acompañaron a niños jóvenes y adultos  que una vez culminadas las tareas en el bosque, regresaron con un mensaje de solidaridad, colaboración y conciencia ambiental con sus familias.

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.