Se incrementan los participantes en concurso de dibujo forestal en México

Oct 30, 2017 // By:AnaHerrera // No Comment

Con la participación de  45 mil 883 niñ@s de los 32 estados del país, la Comisión Nacional Forestal recibió  7 mil 143 propuestas más que en 2016.
La presencia de ecosistemas forestales se ubica en 70% de todo el territorio nacional, desafortunadamente el cuidado de estas y otras áreas naturales no ha sido el más idóneo, sin embargo, a través del lenguaje del arte las personas y especialmente los niños pueden sensibilizarse ante la problemática ambiental para fomentar su cuidado.
En este año, el certámen registró la mayor participación del estado de Hidalgo con 13 mil 551 dibujos, seguido de Veracruz con 13 mil 528 y en tercer lugar Durango con 2 mil 817.
El concurso se realizó con el objetivo de crear conciencia acerca del cuidado y la importancia de los árboles y la naturaleza a través de una convocatoria a niños y niñas de entre 6 y 12 años para que plasmaran en papel un árbol representativo de su comunidad y acompañarlo con una historia.
El dictamen nacional se llevará a cabo el 31 de octubre en las instalaciones de la Conafor en Zapopan, Jalisco. Se contará con especialistas en arte, pedagogía y temas forestales como jurado calificador.
Participan en esta segunda etapa los primeros lugares de ambas categorías de cada estado del país. Se reconocerá a los tres mejores trabajos de cada categoría con 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo y tres mil pesos para el tercero.
La premiación será el 16 de noviembre en el Museo Interactivo Trompo Mágico.

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.