Despide tu árbol de navidad completando un círculo sustentable

Ene 10, 2018 // By:AnaHerrera // No Comment

Instancias ambientales de México abren centros de acopio para reciclar y reutilizar los componentes naturales en los árboles de navidad que aún resultan beneficiosos para los ecosistemas. En la ciudad de México, el Parque Bicentenario, los Viveros de Coyoacán y Bioparque San Antonio serán puntos de acopio así como las explanadas delegacionales y algunos centros comerciales.

El gerente de Desarrollo de Plantaciones Forestales y Comerciales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Hugo Medrano Farfán, informó que, terminada la recepción, los árboles secos serán triturados y formarán parte de la elaboración de  composta que servirá como abono para nuevas plantaciones o mantenimiento en jardines púbicos y camellones.

Algunas partes de los ejemplares, agregó,  también son utilizados para elaborar artesanías, mezclas orgánicas o linderos ornamentales de jardinería.

“Con el reciclado, el carbono capturado por los árboles no se pierde ni se emite a la atmósfera, por lo que su servicio ambiental permanece. Por esta razón es importante llevarlos a los centros de acopio y evitar que sean quemados, ya que al hacer combustión liberarían el carbono contenido, aumentando así uno de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que provocan el calentamiento global”, explicó Medrano Farfán.

En la Ciudad de México, estos centros de acopio estarán ubicados en los Viveros de Coyoacán, el Parque Bicentenario, Bioparque San Antonio y en las 16 delegaciones así como en algunos centros comerciales.

Algunos centros estarán abiertos hasta el 7 de febrero y otros hasta el 20 de enero. Ubica aquí los centros de la Ciudad de México y aquí el directorio Nacional.

 

 

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.