Quedan 28 días para participar en 4to Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza

Feb 12, 2018 // By:AnaHerrera // No Comment

La iniciativa Mosaico Natura México recuerda a los interesados en registrar fotografías del patrimonio ambiental, que el 11 de marzo es el último día para participar en la 4ta edición de este concurso nacional.

El objetivo del evento es construir un espacio para conocer y conservar la biodiversidad que existe en México a través de la fotografía. El sitio web del concurso conforma además un escaparate de promoción para la paciente, detallada, trascendental y ardua labor de los fotógrafos de naturaleza.

Organizada también por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) junto a instituciones e instancias ambientales y medios especializados en el tema de la fotografía a nivel mundial, esta 4ª edición abre puertas a aficionados y profesionales de la fotografía y del video.

Mención honorífica de la categoría Flora y Hongos de 2016

En este año la contienda suma nuevos temas que aplican a la categoría de Fotografía- Adultos y son: Subacuática, Macro y Foto reportaje al natural. Éstos se suman a los ya conocidos: Fauna silvestre, Plantas y hongos, Paisajes y ecosistemas, Naturaleza y ser humano, y Sólo un mundo. Las categorías de Fotografía – Jóvenes y de Video son de tema libre.

Los premios para los tres primeros lugares de las categorías de Fotografía – Adultos y de Video se otorgarán en especie y/o en efectivo y serán equivalentes a: 1er lugar $25 mil pesos, 2o lugar $20 mil pesos y 3er lugar $15 mil pesos. Para la categoría de Fotografía  – Jóvenes los premios serán equivalentes a: 1er lugar $20 mil pesos, 2o lugar $15 mil pesos y 3er lugar $10 mil pesos.

Asimismo, habrá reconocimientos especiales por estado consistentes en Menciones Honoríficas para las dos mejores fotografías de cada entidad (64 en total).

La selección de las imágenes a premiar en todas las categorías del concurso estará a cargo de un jurado integrado por especialistas profesionales de la lente con muy amplia experiencia en el tema: Nikon, Espacio Profundo y fotógrafos de Mosaico Natura  México.

Los premios y reconocimientos se entregan a mediados del 2018 (fecha y lugar son informados oportunamente en el sitio).

Una vez se hayan dado a conocer los ganadores, Mosaico Natura México organizará exposiciones −en gran formato− para exhibir ante el público a las imágenes finalistas. Asimismo, invitará a los mejores fotógrafos del concurso para colaborar en la difusión de productos de divulgación generados por la Conabio y para participar en entrevistas con los medios de comunicación. Además, el Banco de Imágenes de la Conabio –actualmente con más de 100 mil recursos gratuitos− integrará en baja resolución a las mejores fotografías.

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.