Combatir incendios forestales: prioridad de brigadistas durante Semana santa

Mar 25, 2018 // By:AnaHerrera // No Comment

El 59% de suelo forestal que hay en la CDMX será resguardado por 1,269 elementos ante posibles incendios forestales que pongan en peligro los amplios ecosistemas boscosos de la metrópolis.

Junto a oficiales de los tres niveles de gobierno y voluntari@s, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de la Ciudad de México, informó que desde su dependencia ellos colaborarán con 141 brigadistas para el operativo contra incendios forestales en las 9  delegaciones que cuentan con suelo de reserva: Tlalpan, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuajimalpa, Xochimilco, Álvaro Obregón, Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

La semana pasada, elementos de la Conafor yde la Comisión de Recursos Naturales (Corena) de la CDMX, junto a personal de la demarcación Magdalena Contreras,  controlaron dos incendios forestales en el camino a Los Dinamo y en la El tanque, en la misma demarcación.

“A partir del miércoles 28 y hasta el sábado 31 de marzo los combatientes realizarán trabajos de vigilancia y atención de emergencias de manera coordinada entre las dependencias que participan en esta actividad”, señaló Gustavo López Mendoza, gerente estatal en Ciudad de México.

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.