Instantáneas de la biodiversidad mexicana llegan a Arabia Saudita

Jun 10, 2018 // By:AnaHerrera // No Comment

Fotografiar nuestra biodiversidad va más allá de solo tomar una foto, necesito entenderla como una extensión de mí mismo y entenderme como parte de, para encontrar mi lugar en ella” Zabdiel Peralta, fotógrafo mexicano.

El patrimonio natural de México es símbolo de identidad a nivel mundial; para darlo a conocer, la muestra fotográfica “Biodiversidad mexicana” llega a Arabia Saudita a través de la mirada de Zabdiel Peralta quien a través de su lente comparte el patrimonio natural mexicano.  

Zabdiel detalla que el hecho de que sus fotografías se expongan al otro lado del mundo “es un gran privilegio pues conlleva una gran responsabilidad al mostrar al mundo la manera en que ve a nuestra biodiversidad y la relación con nuestra sociedad”.

Plantas, animales, flores, árboles, ecosistemas, climas, paisajes, forman parte de las diversas expresiones de la naturaleza en el planeta que conforman el concepto de biodiversidad: México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo.

Durante el 2017 el joven fotógrafo con su iniciativa “Endémico” se sumó al proyecto Pa’ Ciencia la de México una agrupación de jóvenes comprometidos con fomentar una cultura científica entre el público mexicano a través de la comunicación y divulgación.

Derivado de esta colaboración Peralta preparó y presentó una exposición fotográfica de su obra en el Museo de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, posterior a esa experiencia se concluyó que la biodiversidad que nos representa como mexicanos debía llegar a otras latitudes del planeta.

Fue así como Pa’ Ciencia la de México impulsó a Endémico y al talento mexicano para llevar la obra de Peralta al otro lado del mundo.

Con un vínculo estratégico generado con el biólogo Parsifal Islas representante de la Red Global MX capítulo Arabia Saudita lograron montar “Biodiversidad mexicana” en diferentes sedes como la Universidad Kaust, la ciudad de Yeda y la Embajada de México en Arabia Saudita. La exposición fotográfica será itinerante durante el mes de junio en diversas sedes del país anfitrión.

Alejandra Atzín, directora de la organización Pa’ Ciencia la de México, puntualizó que llevarán la exposición de gira por otros países, la siguiente parada será Madrid, España y esperan continuar con Australia y Canadá.

“Buscamos transformar actitudes, acciones, aptitudes, hábitos y valores que secunden una vida encaminada al desarrollo sostenible en México y el mundo”, concluyó Atzín.

 

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.