¿Y qué hacemos con el árbol de navidad, después de la navidad?

Ene 10, 2019 // By:AnaHerrera // No Comment

Sabemos que se puede reciclar. Pero ¿a dónde llevarlo? o ¿podemos reciclarlo por nuestra cuenta propia?

Ahora que la navidad se ha terminado, ese simbólico árbol que fue testigo de la temporada más hippie del año, requiere ser transformado ya sea en composta o, de ser posible, ser replantado.

Hasta el domingo 20 de enero, sobre las explanadas de las 16 alcaldías, la Secretaría de

Medio Ambiente de la Ciudad de México recibirá los árboles de 8:00 a 15:00 hrs., con el objetivo de transformarles en composta, un abono orgánico que ayuda a retener humedad y mejorar la estructura del suelo.

Hasta el sábado 2 de febrero, de 9:00 a 18:00 hrs, en el Parque Nacional Viveros Coyoacán, ubicado en Av. Progreso N° 1 (Puerta 1), colonia Del Carmen de la alcaldía de Coyoacán y en el Bioparque Sustenta San Antonio, ubicado en Av. Central No. 300, colonia Carola en la Álvaro Obregón, se instalarán centros de acopio.

Hasta la primera quincena de febrero, los pinos navideños podrán ser trasladados a las estaciones de transferencia o a la Planta de Composta Bordo Poniente.

A cambio de la entrega, las personas recibirán plantas de ornato como: pasto rayado, pasto verde, peperonia amarilla, peperonia verde, lirio persa, azalea, geranio hibrido, geranio común, helecho peine, lantana y singonium, provenientes del Centro de Producción de Yecapixtla; así como kalanchoe tomentosa, conchita, dedo moro, chisme y cortina de yeca, del Centro de Producción de Nezahualcóyotl.

Todos los árboles que se entreguen ya sea en las alcaldías, tiendas o estaciones de transferencia deberán estar libres de luces, ganchos, esferas y otros adornos.

Algunas tiendas Wallmart, también se sumarán a esta iniciativa.

Ahora que si eres más antisistema y deseas conocer el destino final del árbol navideño, checa los valiosos consejos de un citadino sustentable.

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.