Con aceite de cocina reciclado se realiza primer vuelo transoceánico

Dic 1, 2017 // By:AnaHerrera // No Comment

Vuela de China a Estados Unidos, entre ambos países se genera casi la mitad de los contaminantes en el mundo.

Aunque el transporte terrestre es el mayor contaminante de la industria de la movilidad (74%), la  aviación es responsable del 12% de las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) que se emiten a la atmósfera. Ante ese escenario, las nuevas formas para trasladar pasajeros en el aire están implementando biocombustibles para evitar el uso de combustibles fósiles.

Recientemente, el vuelo HU497 de Hainan Airlines realizó el primer viaje transoceánico, de China a EUA, utilizando combustible obtenido a partir de aceite de cocina reciclado.

En 2011,  la compañía alemana Lufthansa comenzó a marcar tendencia en la introducción de biocombustibles los aviones en 2011. Seis años más tarde, la industria aérea es más consciente de los múltiples beneficios que esto implica, tanto en la reducción de emisiones contaminantes como en lo rentable del uso de biocombustible a largo plazo.

El vuelo citado, que unió a las ciudades de Beijing y Chicago, generó su energía con un tipo de combustible ecológico cuya emisión es de entre un 50 y un 80% menos de dióxido de carbono respecto al queroseno tradicional.

El objetivo a largo plazo es generar una ruta verde entre ambos países, ya que se espera que la producción de este tipo de combustible represente un costo mejor y que más aerolíneas se sumen al esfuerzo industrial por reducir el deterioro ambiental en el mundo.

 

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.