La tierra continúa liberando energía: Irak, Irán y Costa Rica padecen fuertes sismos

Nov 14, 2017 // By:AnaHerrera // No Comment

El terremoto más devastador de lo que va del año fue percibido en 9 países del medio oriente, pero las pérdidas más severas son en Irán e Irak.

Así como el 19 de septiembre está guardado, y subrayado por dos líneas,  en lo más profundo de la memoria de todos los mexicanos, el 12 de noviembre será un día difícil de olvidar para Irak, Irán y Costa Rica debido a que los movimientos telúricos continúan presentándose en distintos países del mundo.

Ambos sismos ocurrieron durante la noche del domingo;  por su efecto devastador, el sismo que se suscitó entre la frontera de Irán e Irak es considerado como el más letal de lo que va del año al ser percibido incluso en 9 países.

Turquía, Kuwait, Armenia, Jordania, Líbano, Arabia Saudí, Qatar, Baréin e Israel fueron las naciones en donde se percibió el terremoto de magnitud 7.3 que ha causado el deceso de más de 400 personas y ha dejado más de 7 mil heridos, la mayor cantidad de ellos pertenecientes al estado de Irán.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos el epicentro del temblor fue en el este de Irak en la ciudad de Suleimaniyeh a 31 kilómetros de la ciudad de Halabja, a una profundidad de 23.2 kilómetros.

Los equipos de emergencia ya se encuentran trabajando en las labores de rescate y la solidaridad de distintos países del mundo continúa manifestándose.

Por su parte, en Costa Rica se registraron tres movimientos telúricos distintos, el mayor de ellos fue de magnitud 6.4.

De acuerdo al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica el epicentro se registró en la costa oeste  a 23 kilómetros al sureste de la ciudad de Jacó, en Puntarenas, a una profundidad de 10 kilómetros.

Por ataques cardiacos, tres personas perdieron la vida durante el terremoto; sin embargo, hasta el momento las autoridades no reportan daños estructurales mayores ni tampoco se ha emitido ninguna alerta de tsunami.

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.