Recibe la primavera con un temazcal

Mar 10, 2018 // By:AnaHerrera // No Comment

Xitle Temazcal & Spa brinda alternativas de medicina tradicional natural de origen prehispánico para el cuidado y bienestar de la salud de todas aquellas personas que se encuentren en la búsqueda de encontrar herramientas para mejorar su calidad de vida.

Para este equinoccio de primavera, disfrutar de esta experiencia es más que una opción

De acuerdo al portal de Ecoosfera: “el equinoccio de primavera es un día cargado de simbolismo. Ya sea desde la ciencia, desde la magia, o quizá sólo desde los sentidos, es un instante que no pasa desapercibido para ninguna conciencia ni cuerpo, y que es vital en más de un sentido”.

Un equinoccio es momento de equilibrio y dualidad, los movimientos de la tierra y el sol, hacen que la noche dure lo mismo que el día, excepto en los polos, en donde se experimenta ya sea un día total de luz o bien de oscuridad.

En tiempos de globalización, el resurgimiento de prácticas ancestrales es una alternativa para enfrentar los múltiples problemas de la vida cotidiana. Entre el caos de la ciudad y los conflictos cotidianos, especialmente en este año electoral, encontrar este tipo de alternativas puede  resultar en una gran diferencia para enfrentar con sabiduría y herramientas emocionales el día a día.

Así es como Temazcal Xitle ofrece una serie de actividades para que la conciencia del ser humano le permita recuperar su salud, bienestar, paz y tranquilidad interior a través de la sabiduría ancestral que se encuentra en el temazcal, una construcción parecida al iglú en donde viven los esquimales, que simboliza al vientre materno.

Además de este baño de origen indígena, cuyo significado en lengua náhuatl es “casa de vapor”, en Temazcal Xitle podrás encontrar sauna, masajes, campamentos y una interesante opción para disfrutar entre reflexión y festejo este equinoccio de primavera.

En México, la entrada de la primavera se prevé el martes 20 de marzo a las 16:15 horas.

Temazcal Xitle, se encuentra muy cerca del kilómetro 22 de la carretera libre a Cuernavaca en la delegación Tlalpan, cuyo distintivo pedregal es resultado de la erupción del volcán Xitle ocurrida hace más de 2 mil años

Con la unión de: termoterapia, manejo de calor; hidroterapia, uso de agua; fitoterapia, uso de plantas; y psicoterapia, equilibrio psíquico, se construye  un sistema completo de medicina tradicional natural que trae consigo distintos beneficios terapéuticos, emocionales y sensoriales.

Algunos de ellos son: desintoxicación de riñones y sistema nervioso, limpieza de piel, equilibrio hormonal, agudeza de los cinco sentidos y eliminación de la fatiga

Si estas considerando regalar más que un producto, una experiencia, no dudes en contactar con Temazcal Xitle

 

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.