La diferencia es riqueza

Dic 8, 2016 // By:AnaHerrera // No Comment

fede-1

“Fede fede Federico” es una puesta en escena que invita a la reflexión sobre la oportunidad de ser diferente al abordar una serie de prejuicios sociales que han ocasionado la pérdida del sentido de identidad individual y, en consecuencia, el deterioro del vínculo con el entorno natural.

El montaje es una exploración a la tradición de la cuentería teatral y el teatro de papel, para acercar al espectador al mundo de Federico, un Camaleón que no se reconoce como tal y siente que no pertenece a ningún lugar.

fede-experimental

Tolerando las burlas de otros gatos, Fede se enamora de una gata y por ella cambia de color y de textura, aunque no termina de sentirse bien consigo mismo hasta que Golondrina, la gata en cuestión, le hace entender que la diferencia es riqueza.

fede-cama

Esta obra de teatro es para niños de todas las edades a partir de los 4 años; se presenta en su último fin de semana del año y la podrás disfrutar a las 12:00 p.m. en el foro de La Titería ubicado en Vicente Guerrero 7, Col. del Carmen, en la delegación Coyoacán. El precio de los boletos es de 100 pesos por persona.

Los creadores de este concepto son Mulato Teatro, una agrupación interesada en promover espectáculos que permitan visibilizar, reconocer y valorar el pasado y presente de las mezclas culturales y raciales de México (con sus tres raíces: la indígena, la blanca y la negra).

Para Mulato Teatro y los directores que producen esta experiencia escénica, esta puesta en escena nos invita a reflexionar sobre los prejuicios existentes en la actualidad sobre lo heterogéneo, lo multicultural, lo diverso y diferente con que se conforma este mundo.

Una hipótesis importante en el montaje es: si uno no es capaz de asumirse tal cuál es, entonces es (soy) incapaz de reconocer el mundo que lo (me) rodea.

No dejes pasar la oportunidad de sumarte al cambio de perspectiva que acompaña a los movimientos ambientales en donde también es necesario sensibilizar a través del arte sobre la vulnerabilidad de las emociones humanas para enfrentar los desafíos del mundo moderno.

fede-2

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.