Iztapalapa celebrará el Día Mundial del Circo

Abr 18, 2017 // By:AnaHerrera // No Comment

Con la transformación de las actividades libres de animales en los circos a partir del 2015, las artes escénicas debajo del domo circense han evolucionado; ahora toca celebrar su día.

Cada tercer Sábado de Abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Circo. Se trata de un evento promovido por la Federación Mundial de Circo y este año la responsabilidad de auspiciar y promover las actividades circenses recae en la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Esta demarcación ubicada en el oriente de la Ciudad de México (CDMX), el próximo sábado 22 de abril a partir de las diez de la mañana y hasta las diez de la noche habrán actividades, concursos y talleres gratuitos impartidos por expertos en el ámbito circense de la Ciudad de México.

La dirección donde este evento se llevará a cabo será en el camellón de Anillo Periférico Oriente a la altura de la unidad Vicente Guerrero, cerca del Mercado Constitución de 1917, a 3 calles del Metro Constitución de 1917, entre las calles Av. Revolución Social y Rafael Martínez.

En el Día Mundial del Circo 2017 habrá gala inaugural, talleres, escenario abierto, volleyclava y las famosas “circolimpiadas”. En cuanto a los concursos, serán de resistencia de clavas, hulas, diabolos, “infinito”, pelotas, mano a mano, parado de manos y monedas. También habrá carreras de contact, de monociclo y parado de manos. Finalmente, se presentarán gladiadores de hula, monociclo, clava, ball in the head y golo.

En México el circo está presente desde hace 250 años y con estas actividades se parte de la premisa de ensalzar el valor histórico, conceptual, artístico y cultural que tiene entre la población e incentivar su conocimiento y apreciación entre los habitantes del oriente de la Ciudad de México al llevarlo a Iztapalapa, demostrando cómo ha evolucionado a través del tiempo.

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.