Ayuda aún no llega a Oaxaca

Sep 11, 2017 // By:AnaHerrera // No Comment

Este lunes 9 de septiembre, después de 4 días, la ayuda no ha llegado a Juchitán Oaxaca, zona de tradición zapoteca y la más devastada por el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre con epicentro en Chiapas.

El día de ayer un tráiler cargado de víveres que se dirigía a los 41 municipios afectados en Oaxaca, sufrió una volcadura en la carretera federal Puebla-Orizaba; al quedar en el piso la mayoría de los insumos, las personas que se encontraban en las inmediaciones tomaron toda la ayuda que estaba destinada a los afectados por el sismo.

Hasta el momento se contabilizan 98 personas fallecidas, 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Este mismo problema social fue ubicado por Pamela Itzamaray, Regidora de Energía de Juchitán, como algo inmediato al sismo, después de que ella salió a ayudar a varios damnificados y buscaba a alguien que le ayudara, lo que percibió fue desorden social y rapiña. En entrevista durante un programa de radio ella afirma que las personas tienen miedo de ir a sus casas y que les roben lo poco que les queda.

A pesar de que el presidente de la nación ya recorrió el lugar, Ángel Sánchez, el ciudadano que rescató la bandera de los escombros en el Palacio Municipal, afirma que la ayuda todavía no llega a esta región devastada.

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.