Llaman a gobierno estadounidense a retomar compromisos para mitigar cambio climático

Abr 11, 2017 // By:AnaHerrera // No Comment

El gobierno de los Estados Unidos ha eliminado componentes de la estrategia para cumplir con sus compromisos climáticos en el Acuerdo de París encaminados a reducir en un 30% las emisiones en 2030 con respecto a los niveles de 2005.

Esta acción del presidente Trump incluye medidas para desmantelar el Plan de Energía Limpia, formulado por Obama en donde se detectó que las plantas energéticas producen el 40% de la contaminación por carbono.

En respuesta al hecho, Manuel Pulgar-Vidal, Líder Global de la Práctica de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ,expresó: “Dificultar la capacidad de los Estados Unidos de cumplir sus compromisos climáticos internacionales afectará la trayectoria climática del mundo, pero no determinará su resultado final.

“Las empresas y las ciudades no están tardando en actuar; tampoco deberíamos hacerlo nosotros. Cumplir con el Acuerdo de París significa más puestos de trabajo, menos problemas de salud y un mayor acceso a energía más barata y más limpia. No tenemos tiempo que perder: el ímpetu está de nuestro lado, y juntos somos imparables”.

Por su parte, Carter Roberts, Presidente y Director general para WWF Estados Unidos, dijo: “ Deshacer el progreso de los compromisos estadounidenses para reducir la contaminación por carbono no solo perjudica el futuro de nuestros hijos y nietos, también socava nuestra capacidad de competir frente al masivo crecimiento de la demanda por energías renovables en todo el mundo”.

“Instamos, con firmeza, al Presidente Trump y a su administración a desarrollar un plan claro y efectivo para cumplir con nuestros compromisos internacionales y salvaguardar nuestra economía. Hacemos un llamado para que protejan a los estadounidenses y nuestras comunidades, según lo exigido por la Ley de Aire Limpio”.

Fuente: WWF

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.