En riesgo 3.7 millones de personas en México por cambio climático

Categories: México.

Oct 24, 2016 // By:AnaHerrera // No Comment

Durante la presentación del Estudio Económico y Social Mundial 2016: Resiliencia al Cambio Climático, una Oportunidad para Reducir las Desigualdades (WESS2016), se destacó que las desigualdades económicas y la vulnerabilidad de ciertas regiones afecta la capacidad de respuesta ante desastres naturales.

resiliencia

En las últimas dos décadas, 4.2 billones de personas han sido afectadas por eventos climáticos, una cantidad significativa de ellos perdieron la vida y en su mayoría han sido de países en desarrollo, de acuerdo a Diana Alarcón, jefa de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Político del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA).

En México hay 3.7 millones de personas en condiciones de pobreza extrema que tienen una alta vulnerabilidad a los efectos del cambio climático, reflejo de problemas estructurales del país como la mala distribución de la riqueza.  “Los municipios de mayor pobreza son los de mayor riesgo, sobre todo cuando hay carencia de servicios públicos”, señaló Enrique Eliseo Minor, director de Planeación y Normatividad de la Política de Evaluación del Coneval.

María Amparo Martínez, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático destacó vincular políticas públicas, instituciones y comunidades vulnerables para trabajar en conjunto en la adaptabilidad al cambio climático. “Es la forma de transitar a un cambio, los retos climáticos vienen a sumarse a los problemas más profundos del país”, señaló.

Fuente http://www.elfinanciero.com.mx

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.