9° Festiverd Venezuela :13 cortometrajes sobre la problemática ambiental actual

Los cortometrajes seleccionados se podrán visualizar del lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre en el sitio web oficial de Festiverd Venezuela

Abordar el cine como herramienta educativa ha permitido a Festiverd Venezuela ser un punto de reflexión sobre la problemática ambiental a través del lenguaje audiovisual desde 2013.

Para la edición de este año, un centenar de cortometrajes se recibieron desde diversas latitudes, de las cuales 13 obras provenientes de 9 países: Chile, Argentina, China, Turquía, Rusia, España, Irán, Usa y México fueron seleccionadas para la muestra.

La selección se encuentra dividida en 3 categorías:

Somos agua, somos amor

Cuatro cortometrajes son los encargados de invitar a pensar sobre el agua más allá de su cuidado. Es parte de nosotros. Somos parte de ella. Deseamos vivirla. ¡Necesitamos un nuevo despertar amoroso! Sí, amar al agua. Y si somos agua, también somos amor.

Títulos y autores
Remnant (Irán/ 2021) por Mohammad Hasani,
Sangre Diáfana (México/ 2019) por Laura Márquez Córdova,
Çatlak (Turquía/ 2020) por Mahmut Tas
Patagonia Azul (Argentina/ 2020) por Uriel Sokolowicz.

Los animales: nuestros parientes

Mirar y sentir a los animales como parientes fue la consigna de los 5 cortometrajes seleccionados. Desde aquellos que nos acompañan en el día a día (como parte de nuestras familias) hasta las lombrices californianas. Salgamos al encuentro, la convivencia y, por qué no, a su rescate.

Títulos y autores
Trazo crítico- contaminación (España/ 2020) por Vicente Mallols,
Nestling (Rusia/ 2020) por Marat Narimanov,
Carroña (España/ 2020) por Abraham Mestre.
Asco, tú (España/ 2020) por María Olcina Alvarado
Operación Mohor (España/ 2021) por Luis Navarro

Somos planeta

Reflexionar las ontologías relacionales, es decir, el entramado de relaciones interdependientes donde todos los seres vivos y no vivos construimos la vida en el planeta, es el mensaje central de esta categoría.

Títulos y autores
Bad bugs (Usa/2021) por Bryn Wright
Jiantong (China/2019) por Lucía Paz
Pewen Mapu Kimün (Chile/2020) por Rodrigo Romero Lineros
Scream for ice (Turquía/2021) por Emir Aytemür

Festiverd Venezuela ha extendido sus funciones gracias a su aliado Festiverd Argentina, que también fomenta la reflexión ambiental y creación artística en niñas, niños y adolescentes. Así mismo incursiona en el sector de publicaciones de textos, videos y recursos pedagógicos como lo muestra el libro sobre cine y medio ambiente titulado PlanetaVerdín. Un viaje por Argentina, Venezuela y Perú.

Los cortometrajes estarán disponibles del lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre en la página oficial de Festiverd Venezuela.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar las propuestas cinematográficas y de conocer sus actividades complementarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.