Morelos tendrá Cumbre Infantil por el Medio Ambiente

Nov 15, 2016 // By:AnaHerrera // No Comment

Participarán más de 400 delegados infantiles representando a 157 escuelas primarias públicas y privadas

Del 16 al 18 de noviembre se realizará la edición 17 de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) en Jardines de México, el parque temático natural más grande de Latinoamérica, enclavado en el municipio de Jojutla.

Participarán más de 400 delegados infantiles en representación de 157 escuelas primarias públicas y privadas con el objetivo de compartir experiencias y proyectos relacionados con los beneficios sociales, económicos y ambientales que implican la sustentabilidad.

En complemento, también participarán en talleres sobre el manejo adecuado de residuos sólidos, nueva cultura del agua y usos medicinales de la herbolaria mexicana.

Los niños y niñas de quinto y sexto grado de primaria tendrán la oportunidad de acampar durante el foro infantil más importante de medio ambiente, mismo que se tendrá como directriz el lema “¡Unidos por la conservación de la biodiversidad!”, de acuerdo a Beatriz Arias Atayde del Departamento de Desarrollo Sustentable del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

109-el-medio-ambiente-y-los-ninos

De cara a la reunión global de la Conferencia de las Partes (COP 13) de Biodiversidad que se llevará a cabo en Cancún en diciembre, en el coloquio infantil se divulgará información sobre el cuidado de la biodiversidad y cosecha de especies curativas y alimenticias en ambientes escolares.

Además, se concientizará a estas nuevas generaciones sobre el problema que se enfrenta el mundo con el desabasto de alimentos y se buscará llegar a un conocimiento colectivo para solucionar esta grave limitante para el desarrollo sostenible.
Fuente: 20minutos

 

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.