Texas en estado de emergencia por impacto de huracán Harvey

Ago 27, 2017 // By:AnaHerrera // No Comment

Desde Wilma y Katrina en 2005, un huracán no causaba tanto daño al país de las barras y las estrellas

A casi 3 meses de que Estados Unidos abandonase el acuerdo mundial que busca hacerle frente al cambio climático, el huracán Harvey ha impactado fuertemente el estado de Texas y particularmente la ciudad de Houston, la cuarta metrópolis más grande de la nación.

Con vientos de 215 km por hora, Harvey impactó Texas como huracán de categoría 4. Una vez en tierra, el viernes por la noche se convirtió en una tormenta tropical que ha ocasionado el cierre de 250 vías, el cierre del aeropuerto de Houston y el rescate de 2 mil personas ubicadas áreas en riesgo.

El impacto del huracán Harvey lleva sólo la mitad de lo esperado

Foto: Nasa

De acuerdo con el Servicio Nacional del Clima estas condiciones no tienen precedentes. Aunque hasta ahora hay informes sobre cinco fallecimientos en la ciudad, sólo se han confirmado dos.

Los daños causados por los 50 centímetros que se han generado con las lluvias de este fin de semana pueden incrementarse; recientes informes señalan que la fuerza de esta tormenta tropical pueden alcanzar los 75 cm en los próximos días, específicamente en las ciudades de Houston y Corpus Christi.

A 50 km de esta esta última ciudad, el ojo de la tormenta tocó tierra por primera vez y por segunda ocasión lo hizo cerca de Rockport en donde la población ya había sido evacuada. No obstante, los daños a los servicios públicos y líneas de comunicación quedaron severamente afectados.

Como un llamado a la ayuda colectiva, las autoridades del condado de Harris en Houston, solicitaron a los habitantes que tienen lanchas y botes que ayuden con los rescates.

Para liberar fondos federales de asistencia en las áreas más afectadas, el presidente Donald Trump ha firmado una declaratoria de desastre para el estado de Texas.

 

 

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.