La CDMX arranca 2020 con Mercado del Trueque

Ene 6, 2020 // By:AnaHerrera // No Comment

El domingo 12 de enero se llevará a cabo el primer Mercado del Trueque en el Bosque de Chapultepec en donde los asistentes podrán llevar desechos inorgánicos, debidamente separados, y canjearlos por hortalizas y alimentos cultivados en las zonas agrícolas de la ciudad.


Como ya es tradición, el segundo domingo de cada mes se realizará el Mercado del Trueque. En el primer mes de 2020, el domingo 12 de enero de 8 a 14 hrs los asistentes podrán intercambiar sus desperdicios o desechos por verduras, hortalizas, moles, quesos, plantas de ornato, semillas, hierbas aromáticas o dulces típicos, en el estacionamiento ecológico del Bosque de Chapultepec.

Además, en concordancia con la prohibición del uso de bolsas de plástico no degradables, el área de Educación ambiental del mercado del Trueque organizado por la Secretaría de Medio Ambiente, promotores y voluntarios, impartirá un taller para transformar una playera en una bolsa de tela.

¿Cómo funciona?

*Los asistentes deben llevar sus residuos separados y limpios para ser intercambiados.

*El mínimo de residuos para intercambiar por persona es 1 kg y máximo 10 kg.

*Los desechos a intercambiar son papel, tetrapack, cartón, pet (marcado con los números 1 y 2), aluminio, lata, fierro, vidrio y electrónicos como: impresoras, laptops, escáners, multifuncionales, faxes, proyectores, mouse, no-breaks, teléfonos (fijos), microondas, DVD’s y cableado.

*Los productos se adquieren a partir de puntos verdes; éstos, se obtienen como el “pago” que se otorga a los asistentes por la cantidad y tipo de desecho, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, establece un precio encima del ofertado por las empresas recicladoras.

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.