Talento artístico infantil a favor del medio ambiente

Feb 25, 2018 // By:AnaHerrera // No Comment

Diversas técnicas artísticas serán recibidas dentro del concurso de dibujo infantil de 2018 “Vamos a pintar un árbol” que cerrará el 31 de agosto.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) presentó el Concursos Nacionales de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar un Árbol”  dirigida a niños y niñas de entre seis y 12 años a través de dos categorías: Pequeños y Grandes; en la primera se aceptarán las propuestas de niñas y niños de 6 a 8 años y, en Grandes de 9 a 12.

Las propuestas pueden plasmarse utilizando cualquier técnica de dibujo, lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china.

Cada una debe ir acompañada de un texto que cuente una historia sobre la relación de dicha especie forestal con la comunidad. Los acreedores al primero, segundo, tercer lugar y menciones honoríficas de cada entidad, pasarán a la etapa nacional.

De acuerdo a las cifras de la Conafor en 2017 se recibieron 43 mil 883 propuestas, 7 mil 143 más que en 2016.

Los acreedores al primer lugar del concurso en 2017 fueron: Shelby Faviola Gil Lucas de 7 años, originaria de Quintana Roo en la categoría Pequeños.

 

Y  Yael Cerroblanco Paredes de 9 años, proveniente de Hidalgo en la categoría Grandes.

 

En Ecohistorias te recordamos que gracias a los árboles las personas podemos tener distintos servicios ambientales como el oxígeno que se genera desde sus hojas y el agua que guardan en sus raíces; también a través de ellos podemos obtener la celulosa que se extrae de ellos y que resulta en papel o bien con la madera que se usa para crear instrumentos musicales, además de servir para embellecer el entorno y también para curarnos de enfermedades con sus componentes medicinales.

Para consultar más detalles, ingresa aquí:

 

 

 

About AnaHerrera

Browse Archived Articles by AnaHerrera

Leave a Comment

Your email address will not be published.